PREGUNTAS FRECUENTES

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En "Mis Facturas" debe introducir la fecha por mes y darle a buscar (nunca a facturación estimada, a no ser que quiera una previsión de su próxima factura).

Si aun así sigue sin visualizar la factura, contacte con su responsable de cuenta o en el mail facturacionycobros@northgateplc.es o en el teléfono 918333329

En mis datos, direcciones, podrá modificar, tanto su contraseña, mail de contacto, así como elegir el tipo de envío de factura.

Si lo desea puede contactar con su responsable de cuenta, en el mail facturacionycobros@northgateplc.es o en el teléfono 918333329

Es importante que introduzca el CIF/DNI/NIE/TLF en la pestaña del asunto e indique el motivo de su consulta.

La fórmula que utilizamos para realizar el cálculo de su cargo/abono de kilometraje es la siguiente:

 

[Kilómetros recorridos - (kilómetros anuales fijados en la SV/365 x Nº de días de duración del arrendamiento)] x coste kilómetro en exceso o en defecto, según el caso, fijado en la SV

 

En Renting cerrado, si excede lo contratado:

 

Los kilómetros de exceso serán facturados al Arrendatario según el coste/km adicional fijado en la SV (solicitud de arrendamiento) correspondiente cuando:

  • Si el kilometraje recorrido ha superado hasta el 25% y ha solicitado la compra de un vehículo nuevo.
  • Si el kilometraje ha superado hasta el 50% de los kms. contratados y NO haya solicitado la compra de un vehículo nuevo.

 

Los kilómetros de exceso les serán facturados al Arrendatario según el coste/km adicional fijado en la solicitud de arrendamiento incrementado en un 50% cuando:

  • Si el kilometraje recorrido supera el inicialmente contratado en una proporción superior al 25% y haya solicitado la compra de un vehículo nuevo.
  • Si el kilometraje supera al 50% cuando NO solicite la compra de un vehículo nuevo.

 

Por el contrario, si el kilometraje realizado por el Arrendatario no alcanza el número máximo de kilómetros contratados se le realizará un abono:

  • Los kilómetros de defecto serán abonados al Arrendatario según el coste/km de defecto fijado en la SV correspondiente. En todo caso, se considerará realizado por el Arrendatario, el 75% de los kilómetros contratados, aunque no los haya realizado. Este porcentaje será de aplicación tanto para los vehículos nuevos o usados.

 

En Renting Flexible, si excede lo contratado:

 

Los kilómetros de exceso serán facturados al Arrendatario sin aplicar porcentaje de incremento si excede el kilometraje contratado independientemente de sí el vehículo es nuevo o usado.

 

Tiene acceso dentro de la web de clientes en el apartado de Mis vehículos a la simulación de kilómetros, donde podrá visualizar el cargo aproximado por exceso de kilometraje (en el caso de llevar exceso). Podrá contactar con su responsable de cuenta al hacer clic en "avisar al comercial" quién le podrá asesorar con la mejor opción para evitar cargos adicionales en la devolución del vehículo.

 

Si necesita cualquier otra aclaración contacte con su gestor de crédito en el 918333329 o a través del correo electrónico facturacionycobros@northgateplc.es

Si Vd. ha recibido un cargo por la resolución anticipada de un contrato, le informamos que le estamos facturando las mensualidades pendientes de alquiler hasta la fecha fin prevista de su contrato.

 

Los porcentajes de penalización son las siguientes en función de la cláusula que se incumpla:

 

Si la resolución del contrato es por parte de Vd.:

VehículoPenalización
FIJONuevo50% de las cuotas pdtes.
FIJO-FLOTAUsado35% de las cuotas pdtes.

 

Si la resolución del contrato es por parte de Northgate:

VehículoPenalización
FIJONuevo75% de las cuotas pdtes.
FIJO-FLOTAUsado60% de las cuotas pdtes.

 

Si necesita cualquier otra aclaración contacte con su gestor de crédito en el 918333329 o a través del correo electrónico facturacionycobros@northgateplc.es

Si Vd. a recibido una factura por "ajuste de tarifa por duración inferior a 3 meses" es un cargo que corresponde al reajuste de tarifa, ya que contrató un vehículo para más de 3 meses y lo ha devuelto antes del plazo mínimo contratado.

 

Al liquidarse el contrato, se verifica que el tiempo facturado corresponde con su tarifa, como se ha facturado con una tarifa que no es acorde a su periodo de alquiler, la diferencia de una a otra es el importe de este cargo.

 

Si necesita cualquier otra aclaración contacte con su gestor de crédito en el 918333329 o a través del correo electrónico facturacionycobros@northgateplc.es

Si una vez que le hayamos informado de la disponibilidad para la retirar el vehículo del taller mediante un aviso de recogida, Vd. excede el plazo establecido para su retirada, se le realizará un cargo por los días que el vehículo ha permanecido paralizado en nuestras instalaciones. Se le cobra en función de la tarifa contratada.

 

Pueden darse en 3 circunstancias:

  • 1. Por una sustitución: Si el vehículo entra en taller por una avería, tras su reparación se avisa al conductor que realizó la entrada en taller del vehículo, junto con un mensaje certificado, notificándole que ya está reparado y que tiene un plazo de 7 días para retirar el vehículo. Si transcurrido el plazo de los 7 días no ha pasado a recoger el vehículo, se le emitirá un cargo automático contando desde el octavo día por los días de más que hayan pasado hasta su recogida.
  • 2. Por una preentrega: para las altas nuevas de vehículos donde se requiera de una preentrega, se procede del mismo modo que en el caso anterior.
  • 3. Para los nuevos pedidos de contratación: Cuando pide un nuevo vehículo, una vez preparado se le enviará un mensaje certificado notificándole que su vehículo está preparado para su entrega. Si pasa a recogerlo dentro de los 7 primeros días no se efectuará cargo, si lo supera se emitirá un cargo por valor de los 7 días de facturación y se anulará su pedido. Si anulara o modificara su cita dentro del plazo de los 7 días no se generará cargo por la no retirada del vehículo, excepto en el caso de que se haya producido el montaje de un accesorio, en tal caso, se emitirá el cargo del mismo.

 

Si necesita cualquier otra aclaración contacte con su gestor de crédito en el 918333329 o a través del correo electrónico facturacionycobros@northgateplc.es

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